Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Avilés, segundo finalista

Jueves 8 de Septiembre de 2016
Manuel Pérez
Fotos: Christian Alexander
Avilés

Los blanquiazules serán el rival del Sporting B en la final de Copa Federación tras imponerse al Langreo en un intenso duelo. Un tanto de Marcos Torres a un minuto del final desequilibró la balanza. Pequeños incidentes a la salida del campo.  

2 - 1
Real Avilés U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lucas  63       2 1 Javi Menes         3
2 Pablo Suárez         2 2 Castiello 78       2
5 Pantiga © 69       2 4 Joaquín Peña ©         2
4 Nacho Fernández         2 5 Álvaro Cuello     46   2
3 Keko     85   2 3 Edu         2
11 Dudi 92       3 6 Turzo         3
6 Alex Seger 32       1 8 Espolita     69   2
7 Marcos Torres       89 4 11 Juan Steven         2
10 Nacho Méndez     69 53 3 10 Samu     69   2
8 Luismi     78   2 7 Jairo     46   2
9 Jorge Rodríguez 38   46   2 9 Luis Nuño         2
   
12 Manu Blanco     85   s.c. 12 Moisés          
13 Carlos Castro (p.s.)           13 Adrián Torre (p.s.)          
14 Álex Arias     69   2 14 Pablo Acebal     46   2
15 Matías     46   2 15 Damián     46   2
16 Michael Awaah           16 Omar Sampedro     69 82 3
17 Nuño           17 Pelayo          
18 Álex García 88   78   2 18 Nacho Calvillo 73   69   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Hernán Pérez (T.A. m.84)
Goles: 1-0, Nacho Méndez min.53; 1-1, Omar Sampedro min.82; 2-1, Marcos Torres min.89
Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido en las bandas por Rojas Pineda y Blanco Marinero. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Suárez Puerta, unos 600 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados visitantes.

Plato fuerte en el Suárez Puerta para celebrar el día de Asturias, un encuentro de rivalidad para decidir el segundo finalista de la fase autonómica de la Copa Federación  que no defraudó. Tres cambios respecto al último once liguero por parte local y cinco por parte visitante, ambos pusieron toda la carne en el asador para superar una eliminatoria que finalmente se decantó para un Avilés que pudo sentenciar antes y acabó sufriendo tras el empate de Omar. 

Comenzó el partido equilibrado, sin llegadas claras y con la defensa visitante bastante adelantada. La primera ocasión la tuvo Jorge Rodríguez en el 18, rematando al larguero en el segundo palo un saque de esquina que nadie logró despejar en primer término. Cinco minutos después, una buena dejada del goleador cántabro para Marcos Torres terminaba con una volea del gallego bien atajada por Javi Menes, respondiendo de inmediato Luis Nuño con un centro chut pegado a la línea de fondo que casi le da un susto a Lucas Anacker. 

En el último cuarto de la primera parte, el Langreo tuvo más la posesión aunque no logró rematar la faena, destacando una buena incursión de Turzo por la derecha en el 44 que terminó rematando Juan Steven y desviando, en posición de fuera de juego señalada por el árbitro, Luis Nuño. 

Pablo Lago dio descanso a Jorge Rodríguez y situó a Luismi como “9” en el inicio de la segunda parte, entrando Matías en la banda izquierda. El de Riaño marró la primera ocasión del segundo acto nada más comenzar tras no aprovechar un centro raso de Marcos Torres, que en el minuto 53 se convertiría en el asistente del primer tanto, botando un saque de esquina desde la derecha que cabeceaba a gol en el primer palo Nacho Méndez. 

Tres minutos después tuvo la sentencia el Avilés, pero Seger desperdició la asistencia de Luismi y remató fuera con la izquierda con todo a favor para batir a Javi Menes. El portero avilesino tuvo una buena actuación para los visitantes, desbaratando en el 66 un nuevo intento de Matías, que se había colado en el área tras aprovechar una mala entrega de Joaquín Peña. 

El Langreo no se daba por vencido pero tampoco asustaba demasiado a la defensa avilesina, un tímido disparo de Juan Steven que estuvo a punto de desviar Nuño fue lo más destacado antes de los últimos retoques realizados por Hernán a veinte minutos del final. Uno de los recién ingresados, un viejo conocido del Suárez Puerta como Omar Sampedro, le dio más mordiente al ataque del Unión y consiguió igualar la contienda en el minuto 82 con un gran disparo desde la frontal. 

A los blanquiazules les sentó fatal el empate azulgrana, pero tuvieron una última opción y no la desaprovecharon. Rondando el 89, Álex Arias lanzaba un pase en profundidad para Marcos Torres, que controlaba con calidad y se preparaba el disparo con la izquierda para sellar el 2-1 definitivo. No hubo tiempo para mucho más, estuvo más cerca el 3-1 tras una incursión de Álex García que casi termina en autogol de Pablo Acebal, en un descuento que pareció durar más de los cuatro minutos anunciados. 

La final entre el filial rojiblanco y el Real Avilés se disputará en el Juan Antonio Álvarez Rabanal ovetense a finales de octubre. 

Incidentes a la salida

La rivalidad Avilés-Langreo se manifestó de la peor forma posible en los aledaños del Suárez Puerta a la finalización del encuentro. A los “recados” verbales entre los sectores más radicales de ambas aficiones durante el choque, hubo que unir un pequeño altercado frente a la taquilla de la única grada abierta, la de Juan Ochoa.  

La afición langreana desalojaba pacíficamente las gradas por la puerta correspondiente y con escaso control policial cuando un pequeño grupo de jóvenes aficionados visitantes aceleró el paso coincidiendo en la misma zona que un reducido grupo de miembros de la Peña Galiana Xoven, iniciándose una pequeña pelea que afortunadamente no fue a mayores tras la intervención de un pareja de efectivos de la policía nacional.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237