Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Marino y Vetusta lo dejan para El Requexón

Miércoles 26 de Agosto de 2015
Javier Rodríguez
Foto: Ángel C.
Luanco

Empate sin goles en Miramar que deja la eliminatoria abierta para la vuelta. El Marino fue superior en la segunda parte y Boris reapareció nueve meses después.

0 - 0
Club Marino de Luanco Real Oviedo B
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         2 1 Marcos         2
2 Pablo Suárez         3 2 Diegui 47       2
4 José Angel         2 4 Castiello     62   2
6 Gabancho         2 5 Emilio         2
3 Dani López         2 3 Lula         2
5 Samuel     75   2 6 Capelete     46   2
8 Pablo Hernández         3 8 Héctor         3
7 César 27       2 7 Javi Álvarez     62   2
10 Juanin         2 10 David Ibarra     76   2
11 Imanol         2 11 Jorge Cayarga     76   2
9 Alvaro Viña     92   3 9 David González     62   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo Fernández           12 Colo     62   2
13 Borja (PS)           13 Nacho (P.S.)          
14 Riki     75   2 14 Edu Cortina     76   2
15 Boris     92   sc 15 Viti     62   2
              16 Asier     46   2
              17 Allyson     76   2
              18 Steven     62   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Blas García Juan Fidalgo
Goles:  
Árbitro: Peláez Fernández, asistido por Cano Fernández y García Dorante. Delegación de Nalón (2).
Incidencias: Miramar. Unos 350 espectadores. Césped en perfecto estado. Partido de ida de las semifinales de  Copa Federación.

No hubo goles en Luanco y el finalista de esta eliminatoria se decidirá en El Requexón. Juan Fidalgo reservó a alguno de los titulares del once liguero y repartió minutos entre sus hombres, ante un Marino justísimo de efectivos. Geni, Espolita y Guaya descansaron por precaución, Riki llegó para jugar el segundo tiempo y Samuel jugó con fiebre. Boris ocupó plaza en el banquillo, tras esa larga ausencia por lesión y posterior paso por el quirófano. Entró al campo en el tiempo añadido y se ganó una merecida ovación.

El cuadro luanquín fue de menos a más, decoroso en el primer tiempo y muy bien en la segunda mitad. El Real Oviedo B no se dejó sorprender en los primeros cuarenta y cinco minutos, sufrió más tras el descanso, periodo en el que protestaron, como penalti, una caída de Viti ante Pablo Suárez e incluso dieron un susto, con un cabezazo de Héctor al palo, casi al final.

Blas García tenía los futbolistas justos para afrontar el choque. Gabancho fue titular en el centro de la defensa, Dani López ocupó el lateral izquierdo y Álvaro Viña pudo disfrutar de noventa minutos, lo hizo bien y solo le faltó aprovechar una de las dos ocasiones de que dispuso. César Hevia, cedido por los ovetenses, también agradó, dejando buenos detalles, dentro del tono solidario de todo el equipo.

En el primer tiempo, hubo una caída de César en el área, a los 9 minutos, apenas protestada. Marcos tuvo una salida con el pie, ante una llegada del propio César y Jorge Cayarga intentó un disparo, en el 19, que salió fuera. Poco bagaje ofensivo en el primer tiempo y la cuestión se animó tras el descanso.

El conjunto local reaccionó, ganó en la mayoría de las disputas e imprimió velocidad. En el 59, Álvaro Viña remató y Marcos pudo detener. Justo un minuto después, Álvaro Viña gozó de una magnífica ocasión, pero su remate de cabeza salió alto. Imanol cayó ante Diegui, dentro del área, pero apenas hubo reclamaciones.

El cuadro ovetense tuvo sus opciones. Viti cayó y reclamó penalti, tras una disputa con Pablo Suárez, en el minuto 84 y tres minutos después Héctor remató de cabeza al palo. Al final satisfacción en ambos equipos que siguen creyendo en sus posibilidades y argumentos para llegar a la final del Hermanos Antuña.
El Requexón dictará sentencia, en fecha aún por decidir (9 ó 10 de septiembre).

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237